En Morena no hay candidaturas seguras: Pech

José Luis Pech Várguez

CANCÚN.— El dirigente estatal de Morena, José Luis Pech Várguez, afirmó que las puertas del partido están abiertas para todo aquel que desee sumarse al proyecto de nación que encabeza el líder nacional Andrés Manuel López Obrador, pero aclaró que nadie, sin excepciones, tiene un cheque en blanco para las candidaturas de 2018.

Al encabezar una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de los coordinadores en los Distritos Electorales Federales 01 y 04, Omar Sánchez Cutis y Juan Ríos Balderrama, respectivamente, Pech Várguez reconoció que personajes como José Luis “Chanito” Medina y Marybel Villegas han tenido acercamientos con el Comité Ejecutivo Nacional del partido, sin embargo este hecho no asegura nada para nadie.

Afirmó, también, que en breve se espera una importante adhesión de ciudadanos y militantes de otros partidos, que ven con simpatía el proyecto de su líder nacional, de quien por cierto informó que estará en Cancún el próximo 2 de julio, para firmar el pacto de “Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México”.

Sobre la adhesión a López Obrador manifestada por la senadora Luz María Beristain, señaló que es bienvenida su actual preferencia electoral, pero remarcó que el rol dentro de Morena es algo que se reserva la dirigencia del partido.

Morena va a permitir la unión política con otros actores políticos que se sientan defraudados de su partido, que quieran participar en este proyecto; no se expiden cheques en blanco para nadie, no se tienen candidaturas ni nada prometido, y es el trabajo de cada quien, la percepción ciudadana y su trabajo histórico lo que va a definir cómo vamos a ir en 2018 y con quiénes vamos a ir”, manifestó.

Seguidamente dijo que el sistema utilizará todas sus herramientas para tratar de mantenerse en el poder, por lo que Morena tiene las puertas abiertas y requiere de los esfuerzos que puedan provenir de todos los partidos políticos, aunque la decisión de quiénes ingresarán dependerá del CEN.

En esta lucha requerimos de todos los esfuerzos, vamos a luchar con todos, pero tenemos que hacerlo con mucho cuidado, no todos llegarán y esa es una decisión que tomará el Comité Ejecutivo Nacional, pero buscaremos luchar con todos los que estén decididos a transformar el país”.

Por su parte este mismo día la delegada de la Sedesol en la entidad, Marybel Villegas Canché, rechazó que haya tenido acercamientos con Morena. “Lamento contradecir al delegado de Morena, José Luis Pech, quien seguramente está mal informado, yo no he tenido ningún acercamiento o reunión nacional, estatal o municipal con ningún dirigente de ese partido”, al tiempo que enfatizó que está dedicada al cien por ciento a su trabajo en Sedesol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s