Instalan comisión contra ex tesorero bosrgista

Comisión Instructora

CHETUMAL.— Este miércoles se instaló la Comisión Instructora que estudiará, analizará y determinará la procedencia de la denuncia de juicio político interpuesta por Fabiola Cortés Miranda, en contra Juan Pablo Guillermo Molina, ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, dio a conocer el diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de esta comisión.

El legislador informó que se procederá a la revisión del expediente de la demanda, garantizando en todo momento el derecho constitucional de audiencia y el respeto al debido proceso.

Ramos Hernández agregó que en los próximos días se solicitará a Sefiplan la información correspondiente de las transferencias que se realizaron entre los años 2014 y 2015, hacia los fideicomisos de promoción turística para tener más a detalle cada una de las acciones.

La Comisión Instructora para la revisión de la demanda en contra del ex funcionario público, está integrada por los diputados Emiliano Ramos Hernández del PRD, Jesús Zetina Tejero del PAN y José Luis González Mendoza del PRI.

Ramos Hernández, precisó que no se emitirán conclusiones hasta no resolver el juicio de amparo que fue promovido por Guillermo Molina, quien pretende obstaculizar la acción de la justicia con este recurso.

Cabe señalar que el 25 de abril de 2016, Fabiola Cortés Miranda, en representación de la asociación “Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo”, presentó a la anterior XIV Legislatura, una demanda de juicio político en contra de Guillermo Molina, por el desvío mil 464 millones 604 mil pesos provenientes del Impuesto al Hospedaje, recaudados entre el 2014 y de enero a septiembre de 2015, recursos que dejaron de entregarse a los Fideicomisos de Promoción Turística del estado.

Pero, en junio de 2016, la Comisión de Justicia del Congreso borgista determinó no proceder contra el funcionario.

Ante ello “Somos Tus Ojos” presentó una demanda de amparo contra la Comisión de Justicia del Congreso del estado, la cual quedó radicada en el Juzgado sexto de Distrito.

Y el pasado 27 de marzo, el juez sexto de Distrito, Aarón Alberto Pereira Lizama, resolvió que “la justicia de la Unión protege y ampara” a “Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo”, por lo que determinó que esta sentencia “deja sin efectos” el dictamen de la Comisión de Justicia del Congreso del estado, del 10 de junio de 2016, en el que “desechó de plano” el juicio político interpuesto por “Somos Tus Ojos”.

Anuncios

Un comentario en “Instalan comisión contra ex tesorero bosrgista”

  1. POR QUE SOLO HABLAN DE LOS LADRONES MENORES?????? Y BETO BORGE POR QUE NO LO MENCIONAN? SIGUE SIENDO INTOCABLE, CARLOS JOAQUIN ES UN TRAIDOR Y CORRUPTO TAPADERA DE LA CORRUPCION

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s