Protección y conservación de Tortugas Marinas de Solidaridad

SOLIDARIDAD.— El gobierno de Solidaridad encabezado por la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a cabo la primera sesión del comité municipal de Protección y Conservación de Tortugas Marinas de Solidaridad, en la que se instalaron las tres comisiones para apoyar, enlazar y vincular las actividades de la preservación de las tortugas que arriban a las costas del municipio.

Actualmente, el Comité Municipal de Protección y Conservación de Tortugas Marinas de Solidaridad realiza acciones de protección en 14.39 kilómetros de playa, dividido en tres polígonos con corrales de protección.

En este sentido, la Directora de Medio Ambiente, Orquídea Trejo Buendía, señaló que las Comisiones de Inspección y Vigilancia; Conservación, así como Divulgación y Educación Ambiental, están integradas por personas pertenecientes a los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas, asociaciones civiles, así como hoteles e iniciativa privada.

Con la participación activa de los 53 integrantes del Comité y de las tres Comisiones, se impulsa el cuidado, la protección y la conservación de las tortugas marinas y del medio ambiente, así como las buenas relaciones entre los miembros con instituciones educativas, que nos permita extender la información sobre la importancia de nuestros recursos naturales, involucrando la sociedad”, indicó.

La Comisión de Vigilancia será coordinada por la Dirección General de la Zona Federal Marítima Terrestre, la Comisión de Conservación a cargo del Centro Ecológico de Akumal (CEA), y la Comisión de Educación y Divulgación la encabeza la representante de Balam Kaan Wild.

En el evento, el Director General del Hotel Princess, Eduardo Alcalde, agradeció a las autoridades municipales, estatales y federales por el trabajo en conjunto que se realiza.

Nuestra experiencia durante la temporada de tortugas en 2016 fue positiva, ya que arribaron 19 tortugas -18 caguanas y una carey-. El 92 por ciento de los nidos eclosionaron y las crías fueron liberadas, mientras que el año anterior los nidos logrados fueron del 85 por ciento”, indicó.

Asimismo, la asociación civil “Flora, Fauna y Cultura de México”, presentó una de las actividades y avances del Programa de Tortugas Marinas denominado “Tortutips”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s