Firman acuerdo anticorrupción en Puerto Morelos

PUERTO MORELOS.— La presidenta municipal Laura Fernández Piña y el secretario de la Gestión Pública, Rafael del Pozo Dergal firmaron esta tarde el acuerdo de coordinación en materia de transparencia y combate a la corrupción, que desvela un genuino compromiso político entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, para fortalecer el sistema municipal de control y evaluación.

Asimismo, la primera edil recibió los códigos fuentes del Sistema de Entrega Recepción (Sentre) y el Sistema Electrónico de Recepción de Declaraciones Patrimoniales (Declaranet), que constituyen una herramienta de apoyo en el desahogo de las funciones que realiza el órgano municipal de control.

En este marco, Laura Fernández se congratuló por la firma de este acuerdo, porque demuestra la coordinación Estado-Municipio en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Esta es una muestra más del trabajo que podemos hacer en equipo. Estoy segura que tendremos una implementación exitosa de los programas Sentre y Declaranet, ya que todos los funcionarios municipales están comprometidos en hacer sus declaraciones y tener al día todos sus procesos administrativos”, señaló.

Luego de agradecer todo el apoyo del gobernador Carlos Joaquín González a los portomorelenses, dijo que el compromiso de la administración municipal y todos sus funcionarios públicos es entregar cuentas claras a la ciudadanía que así lo exige. “Debemos tener gobiernos transparentes, cercanos a los ciudadanos y cumplir lo que se promete”, agregó.

Por tal motivo, convocó a su equipo de trabajo a actuar siempre con transparencia, ya que es un compromiso asumido en la administración 2016-2018.

Por su parte, Rafael del Pozo Dergal destacó que el proyecto de modernización integral del Estado, propuesto por el Gobernador conlleva, como condición indispensable para abrir más y mejores oportunidades de progreso, democracia y desarrollo, la participación firme y comprometida de la ciudadanía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s