Comercio organizado espera detonar ventas este 10 de mayo

CANCÚN.— El comercio organizado en Cancún espera un incremento mínimo del 50 por ciento en ventas durante este 10 de mayo, Día de las Madres, lo que lo convierte en uno de los festejos más lucrativo del año para el sector.

El promedio de gasto en este día es incluso superior al del 12 y 24 de diciembre, debido a que se hacen miles de compras más y la mayoría son a crédito, según Juan Carrillo Padilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad.

La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), estima que el gasto promedio del festejo es de 456 pesos, sin embargo, en Cancún la cifra es superior debido a que el ingreso per cápita de los trabajadores de la hotelería, por ejemplo, está por encima de otras industrias.

En Cancún, de acuerdo a la Canirac, este día es uno de los mejores para los restauranteros porque cuando las opciones para regalar algo o el presupuesto no alcanzan para un obsequio, una comida cumple con el requisito.

Durante el 10 de mayo sus ventas se disparan al 50 por ciento lo menos. El Día de las Madres, el 14 de febrero y el 24 y 31 de diciembre son otras fechas en que tienen ventas por encima del resto del año.

El cheque promedio por mesa fue establecido por la propia Canirac hace ya un tiempo en precios que van desde los 200 a los 800 pesos en caso de restaurantes de la zona de playas que son los más caros, de acuerdo a la Canirac.

Otros gremios que tradicionalmente registran ingresos adicionales esta fecha son: florerías, tiendas de regalos y cine, así como tiendas departamentales y de autoservicios en donde se puede comprar a crédito a diferencia de los comercios independientes.

De hecho el 90 por ciento del presupuesto familiar para el 10 de mayo, se los llevarán las tiendas departamentales y de autoservicio mientras que el comercio establecido independiente tendrá apenas una ligera alza en sus ventas este día.

Negocios que por el 10 de mayo también tienen un aumento de hasta el 50 por ciento en sus ventas, previo al festejo de la madre, son las casas de empeño con la venta de alhajas.

Ante el escenario de un mayor flujo de efectivo y uso de instrumentos de crédito que se presenta este día, en la Condusef año con año recomiendan no relajar los criterios de gasto familiar para no arrastrar deudas que los puedan llevar a una moratoria de pagos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s