Denuncia Lenin Amaro agresión de policías

PLAYA DEL CARMEN.— Lenin Amaro Betancourt, en su calidad de ciudadano presentó ante los medios de comunicación las grabaciones y fotografías de la agresión que sufrió luego de pedirle al patrullero y su acompañante (mujer) de la unidad 82508 que hicieran a un lado la patrulla con la que bloqueaban la calle 1 norte.

En respuesta, los policías le siguieron hasta la entrada de su casa en la 14 norte para, entre otras cosas, tomarle fotografías, video, gráficas del número de serie de su vehículo particular, hasta golpearlo para luego someterlo, esposarlo y apretar hasta cortar la circulación de su mano izquierda y luego “llevarlo a pasear” por toda la ciudad entre amenazas.

Cabe señalar que Lenin Amaro hace responsables al hombre y la mujer que tripulan la patrulla 82508 de cualquier agresión o atentado contra su vida o la de su familia, debido a que, de manera irregular estos “pseudoagentes”, tomaron fotografías del número de serie de su camioneta, de su persona, de las placas de circulación.

Las agresiones constan en el video y fotografías que el ciudadano puso a disposición de los medios de comunicación. La exigencia de Amaro Betancourt tiene que ver con las garantías de las que debemos gozar todos los ciudadanos quienes, debiéramos sentirnos seguros con nuestros cuerpo policiacos en lugar de temer sus excesos.

La exigencia de Amaro Betancourt es el despido inmediato de los agentes agresores y la revisión a fondo de la forma en la que actúan los cuerpos policiacos. En documentos electrónicos consta que el policía denunciado, al momento de subir a la parte trasera de la camioneta a Amaro Betancourt remató diciéndole “pa que aprendas cabrón”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s