A la banca Jesús Pool por incapacidad política

CANCÚN.— Jesús Pool Moo, quien acompañó a Carlos Joaquín desde antes de que éste abandonara las filas del PRI para buscar la candidatura a gobernador, renunció a la Subsecretaría Social e Interinstitucional en la Zona Norte de Quintana Roo bajo el argumento de que trabajará en una asociación civil llamada GENES (Generación de Esfuerzos) a favor de los cancunenses, que no es otra cosa en realidad que comenzar a posicionarse para su gran aspiración, ser candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez.

En conferencia de prensa Pool Moo aclaró que de antemano había comunicado a sus superiores su decisión de apartarse de sus labores en el gabinete estatal, aunque su renuncia se hará efectiva el próximo 15 de mayo.

También aclaró que no se irá a Morena, como han corrido los rumores en torno a otros personajes políticos priistas.

Lo cierto es que en una cartera tan delicada como la Secretaría de Gobierno, a la cual está adscrita la dependencia que aún preside Pool Moo, hubo desavenencias con el titular, Francisco López Mena. Entre dimes y diretes, órdenes y contra órdenes, la política interna hace agua y parece que el personaje más capaz y confiable en el círculo cercano a Carlos Joaquín es Miguel Ramón Martín Azueta.

Pool Moo, surgido del Frente Juvenil en Cancún, las “fuerzas básicas” priistas, renunció a una militancia de 28 años para continuar con el proyecto político de Carlos Joaquín. En aquel entonces se dijo traicionado por su partido por entregar la plaza al Verde Ecologista, y todo parece indicar que buscará atajar las aspiraciones del Verde de continuar gobernando Cancún, aunque aún es incierto por cual instituto político optará, pues previo a las elecciones de 2016 había registrado su precandidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez por el PRD, candidatura que finalmente recayó en Julián Ricalde Magaña. Ni uno ni otro obtuvieron la presidencia municipal, pero fueron recompensados con sendos espacios dentro del gabinete del actual gobernador del estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s