Inicia el Festival de Cultura del Caribe

Festival de Cultura del Caribe

CHETUMAL.— Este viernes 12 de mayo, inicia el Festival de Cultura del Caribe 2017, caracterizado esta vez por su amplitud, su fastuosidad y la inclusión de numerosos artistas y grupos de Quintana Roo, por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín, en evento programado por Marisol Alamilla Betancourt, secretaria estatal de Educación y Cultura, y con la coordinación de Jacqueline Estrada Peña, subsecretaria de Cultura.

Este festejo caribeño de corte internacional, comienza protocolariamente a las 20:30 horas con la inauguración formal en la Explanada de la Bandera de Chetumal; previamente, a las 18:00 horas, habrá un desfile de escuelas artísticas de Quintana Roo en el Museo de la Cultura Maya.

También el día 12 en Chetumal, a las 19:30 horas se presenta el espectáculo “Leyenda de la Xtabay en zancos”, en la Explanada de la Bandera, mismo lugar donde se hará una ceremonia maya con el grupo Ajk’iin. A continuación, estará en este mismo espacio el Ballet Folclórico de Quintana Roo. Y para cerrar de modo entrañable este primer día el cantautor cubano Pablo Milanés ofrece concierto en la Explanada de la Bandera, a partir de las 21:00 horas.

En lo que respecta a Cancún, el festejo comienza este viernes a las 13:00 horas con un concierto de la soprano chetumaleña Laura Chuc, que se llevará a cabo en la esquina de las avenidas Tulum con López Portillo (parque de El Crucero); luego, a las 18:00 horas, en la glorieta Kukulcán (km 0 de la avenida del mismo nombre), inicia un evento sorpresa con la participación de diversos grupos musicales y solistas, que tocarán hasta bien entrada la noche. Entre estos artistas, destaca el pianista cubano Irvyng Ferreiro.

A su vez, la jornada literaria da comienzo este día 12 a las 18:00 horas en la Casa Internacional del Escritor de Bacalar, con la presentación de los tres tomos del libro “Isla Mujeres a través del tiempo”, obra escrita por el cronista vitalicio de dicha ínsula, Fidel Villanueva Madrid. La presentación de este autor estará a cargo del cronista oficial de Quintana Roo, Francisco Bautista Pérez, y de Martín Ramos Díaz, investigador de temas históricos y sociológicos.

En Cozumel, la celebración de la cuenca del Caribe inicia este viernes a las 20:00 horas, con la inauguración de una muestra colectiva de artistas visuales, en la Casa de la Cultura Ixchel. Y en Playa del Carmen, este mismo día 12 habrá un evento sorpresa de artes escénicas en el parque Fundadores, a partir de las 18:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s