Embargan bienes a Mauricio Rodríguez Marrufo por daño al patrimonio estatal

Mauricio Rodríguez Marrufo

CHETUMAL.— Bienes por un total de 40 millones de pesos le fueron embargados al ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de Quintana Roo, Mauricio Rodríguez Marrufo, como medida precautoria por el daño patrimonial ocasionado al estado por funcionarios borgistas, de los cuales formaba parte el detenido.

Este hecho fue dado a conocer por el fiscal del estado, Miguel Ángel Pech Cen, quien señaló, sin mencionar el nombre del inculpado, que en caso de obtener una declaración condenatoria, se tendrán que actualizar los valores.

Cabe señalar que en diciembre pasado, el gobierno estatal presentó un paquete de denuncias penales en contra de exfuncionarios de diferentes dependencias, entre ellas la Seduvi.

Rodríguez Marrufo fue detenido desde el pasado 5 de mayo, acusado de desempeño irregular de la función pública ante el remate de terrenos propiedad del patrimonio de Quintana Roo. Al momento de su detención se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El ahora detenido ha sido señalado de ser amigo y operador financiero del ex gobernador Roberto Borge Angulo, participó en el remate de tierras siendo titular de la Seduvi y forma parte de una denuncia por negocios realizados por prestanombres del ex gobernador.

Rodríguez Marrufo es acusado de haber otorgado, como titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi), subsidios hasta de un 75% para la compra de terrenos, sin tener facultades para ello, lo que generó un daño patrimonial al estado.

En diciembre pasado, el gobierno estatal presentó un paquete de denuncias penales en contra de exfuncionarios de diferentes dependencias, entre ellas la Seduvi.

La Secretaría de la Función Pública denunció que estas ventas, durante el gobierno de Roberto Borge Angulo, beneficiaron a familiares cercanos, empleados o allegados de la familia del ex gobernador y funcionarios de su gabinete.

Miguel Ángel Pech Cen dijo en cuanto a las denuncias en proceso, que “algunas carpetas ya han sido judicializadas en el Poder Judicial, quien a través de sus jueces han librado las órdenes de aprehensión correspondientes que se ejecutan y en forma oportuna, conforme a las condiciones, algunas personas han acudido a la vía del amparo”.

Agregó que se han liberado hasta ahora tres órdenes de aprehensión, de las cual una tiene prisión preventiva relacionada con una carpeta y de esa misma carpeta hay otra persona relacionada.

Dijo que también tienen otra carpeta de investigación por un monto de 8 millones de pesos.

Conforme a los grados de culpabilidad de cada uno de los participantes y si en algún momento alguien resultó con una prisión preventiva, como parte de una medida cautelar, es porque habrían las condiciones que así se marcaban por los tiempos del ejercicio del cargo”.

Anuncios

Un comentario en “Embargan bienes a Mauricio Rodríguez Marrufo por daño al patrimonio estatal”

  1. TODO ES UNA FARZA, ARMARAN MAL EL EXPEDIENTE O LE PONDRAN UNA FIANZA COMO A PAULINA, Y SERA CUBIERTA CON LO MISMO QUE SE ROBO Y SEGUIRA DISFRUTANDO DE LO ROBADO Y SAQUEANDO EL PATRIMONIO DE LOS QUINTANARROENSES

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s