Empresarios son obligados a usar la tecnología

CANCÚN.— Las empresas del futuro, lo mismo una carnicería que una gran empresa, no solo tendrán que tener software para facturar y llevar control de sus ventas como es prácticamente obligatorio ahora.

Las empresas del futuro deberán hacer uso de toda la tecnología disponible en su mercado para innovar, ser competitivas y sobrevivir, advierte Pedro Alvarado Encalada, gerente de comercialización de Tecnología Renovable de México.

Luego de años de experiencia anticipa que el éxito de una pequeña empresa también se basa hoy en día en el uso de las plataformas tecnológicas para, por ejemplo, estandarizar los cortes de carne en una carnicería o medir la temperatura de los congeladores de almacenamiento.

Hacerlo, anticipa, les ahorrará recursos obsequiándoles la posibilidad de usarlos para invertir y/o resolver el pago de sus pasivos, por mencionar solo dos ventajas de la implementación de diversos software.

Dedicados a la transferencia tecnológica sabe que los emprendedores demandan para sus negocios todo tipo de software desde uno administrativo para mejorar sus archivos hasta uno para medir el posicionamiento web.

Su cartera de clientes abarca Yucatán, Quintana Roo y Campeche con 25 y 30 proyectos por año en promedio que han promovido- a través de diversas convocatorias de financiamiento gubernamental y privado- y entre 5 y 10 negocios que han permanecido mejorando el proyecto a través de ese financiamiento.

Si bien todas las industrias demandan un cada vez mayor número de software para evolucionar, lo cierto es que las empresas de tecnologías de la información son creadores y clientes de ansiosos de la revolución tecnológica que se vive en la actualidad.

Si la tecnología que desarrollaron para operar es muy interesante incluso las Pymes de tecnologías de la información pueden llegar a facturar millones en pocos años”, comentó hablando de las muchas necesidades que tienen no solo estas sino todas las empresas.

Un software, agregó, se puede usar en todas las actividades de la economía y es parte del desarrollo “como cuando pasamos de usar una rueda a un neumático de tal manera que quien lo la use no puede seguir adelante”.

Un mercado consumidor cada vez más joven llamado nativo de la tecnología, además, no consumirá nada que no sea resultado de un proceso tecnológico avanzado porque ellos así visualizan el mundo y en ese mundo es en el que tienen que aplicarse todos los negocios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s