Marybel Villegas renuncia a la Sedesol; se une a los buscadores de “hueso”

Marybel Villegas Canché

CANCÚN.— Marybel Villegas está empeñada en ser candidata y convertirse en presidenta municipal de Benito Juárez, sea por el partido que sea. Para ello este lunes se sumó a la lista de funcionarios y políticos que buscan “hueso”; conocida como la saltimbanqui de partidos políticos, Villegas Canché se ha hecho famosa por su desmedida ambición política.

Sin conocimientos previos para estar al frente de una cartera tan importante como lo es la Secretaría de Desarrollo Social, la ex de todos los colores demostró en Sedesol su incapacidad para conciliar, dirigir y ser una líder en su paso por esta dependencia.

Además de llegar a hostilizar, despedir a personal y crear un mal ambiente, a Villegas Canché no se le veía en Chetumal, pues sólo le interesaba Cancún, donde para ella están los votos, su bastión de poder y donde se centran sus ambiciones.

Apenas el mes pasado Marybel Villegas rechazó supuestos acercamientos con Morena, al afirmar que estaba dedicada al cien por ciento a su tarea al frente de la Sedesol. Sin embargo es bien sabido que su corazoncito late fuertemente por llegar a ser presidenta municipal de Benito Juárez, pero no la tendrá fácil, porque Jesús Pool Moo acaba de renunciar también a la Subsecretaría Social e Interinstitucional en la Zona Norte de Quintana Roo bajo el argumento de que trabajará en una asociación civil llamada GENES (Generación de Esfuerzos), que no es otra cosa que comenzar desde ahora en trabajar una posible candidatura, al parecer también por Morena, partido que está en la mira de todos los que aspiran a algo en el 2018, por la fuerza que representa la imagen de Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional. Por ello también hacen fila en Morena otros posibles candidatos como José Luis “Chanito” Toledo y Eduardo Ovando Martínez.

Marybel Villegas ha transitado por casi todos los partidos y colores existentes, de izquierda, derecha y centro e incluso ha buscado irse por la libre con la moda de las candidaturas independientes. Y esta vez no es la excepción, pues deja la Sedesol para evidenciar sus intenciones de ir por la alcaldía de Benito Juárez en las elecciones de 2018, aunque para ello tenga que utilizar su ya acostumbrada práctica de cambiar de siglas partidistas y practicando el oportunismo electoral intenta abanderar al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s