Tercera día del Festival de Cultura del Caribe en Cancún

Festival de Cultura del Caribe

CANCÚN.— Con un repertorio dominado por ritmos caribeños, como el danzón, pero que tuvo como plato fuerte el “Concierto de Aranjuez”, la Camerata de Cancún cerró la tercera noche del Festival de Cultura del Caribe, que auspicia el gobierno de Carlos Joaquín.

Con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura, que preside Marisol Alamilla Betancourt, el Parque de las palapas fue sede de diversas actividades a la que el público asistió, desafiando la lluvia, al igual que el pintor Raúl López Díaz, quien llenó de dibujos la carrocería de un autobús.

De la misma manera, a través de la Subsecretaría de Cultura, que encabeza Jacqueline Estrada Peña, grupos de artesanos y promotores de la lectura desarrollaron sus eventos, mientras, en otro punto del parque, una agrupación de teatro guiñol deleitaba a un nutrido y mojado público.

El ensamble juvenil de la CROC, integrado por seis estudiantes de música de la Escuela de esa central obrera, dio cuenta de su talento al interpretar canciones clásicas de rock, de grupos como Queen y Led Zeppelin, con un toque muy propio, con los instrumentos idóneos de cuerdas.

Bajo la dirección de Gerardo Tlapa y con la presencia del guitarrista Rafael Jiménez, la Camerata de Cancún puso a bailar a los espectadores con las notas del danzón, donde se destacó la participación de los grupos de danzoneros que han florecido con gran éxito en todo el municipio de Benito Juárez.

La fiesta del Caribe tuvo el domingo en Cancún la presencia de grandes talentos locales que, a la vez, se han nutrido de influencias de otros puntos de México y el mundo, pero sobre todo de esta región que nos une mediante el bello y apacible mar turquesa del Caribe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s