Presenta Laura Beristain iniciativa para garantizar el matrimonio igualitario

Congreso de Quintana Roo

CHETUMAL.— Durante la sesión ordinaria número 28, la diputada Laura Beristain Navarrete, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, y coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó la iniciativa para garantizar el matrimonio igualitario y los derechos de filiación de la comunidad LGBTTTI.

Ante los legisladores expresó que este miércoles se celebró el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, con el objetivo de sensibilizar y luchar contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Muchas son las personas que en la actualidad aún sufren discriminación por su orientación sexual o su identidad de género, y es precisamente ello lo que se busca eliminar en “el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia”, o al menos disminuir este tipo de prácticas lo máximo que se pueda.

Afirmó que el objetivo es articular acciones contra la violencia física o moral que aún muchas personas sufren en base a su orientación sexual o identidad de género.

La homofobia traducida en temor, rechazo o aversión hacia las personas en razón de su orientación, preferencia sexual, identidad y expresión de género, está basada en estereotipos, prejuicios y estigmas, y se expresa en actitudes y conductas discriminatorias que vulneran la igualdad, dignidad, derechos y libertades de toda persona y pueden generar en muchas ocasiones diversos tipos de violencia, afirmó Beristain Navarrete.

Es por ello, que en este día como una acción concreta contra la homofobia tengo a bien presentar esta iniciativa de decreto para reformar varias disposiciones del Código Civil de Quintana Roo para garantizar el matrimonio igualitario y el derecho de filiación para la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTI).

De aprobarse esta iniciativa de reforma, no estaremos aprobando un decreto más de tantos, estaremos aprobando una nueva construcción social, plural, diversa, igualitaria.

La aspiración a la igualdad que toda sociedad debe tener, no nos debe dividir, al contrario, nos debe unir.

Llegó el momento de poner fin a la intolerancia y construir un estado incluyente e igualitario, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s