Reviven proceso de desafuero contra ex tesorero de Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO.— La Sección Instructora de la Cámara de Diputados revivió el proceso de desafuero contra el diputado del PRI, Tarek Abdala, quien es investigado por desvío de recursos públicos en Veracruz, durante la administración de Javier Duarte.

Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora, dio a conocer que el proceso del extesorero de la Secretaría de Finanzas de Veracruz continúa, por lo que envió un oficio al juzgado quinto de Distrito de la Ciudad de México para que informe cuando se resuelva el amparo otorgado a Abdala Saad.

Este amparo inmoviliza totalmente a la Fiscalía de Veracruz para que pueda proceder en contra del diputado del PRI en cualquier carpeta de investigación, por lo que la Sección Instructora quiere que se le informe si continúa o si quedará sin efectos.

Que se resuelva el amparo porque es la petición que le estamos haciendo al juez de Distrito, que nos informe cuando se resuelva el amparo en forma definitiva y también el oficio al fiscal de Veracruz para que nos informe si ya está en condiciones de ejercer acción penal una vez que se resuelva el amparo”, dijo en entrevista.

Por otro lado, destacó que este miércoles se le notificó a la diputado local de Veracruz, Eva Cadena, que tiene siete días para defenderse porque se le inició su proceso de desafuero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s