Segunda Semana Nacional de Salud en Puerto Morelos

PUERTO MORELOS.— La presidenta municipal Laura Fernández Piña puso en marcha esta tarde la Segunda Semana Nacional de Salud, en la que se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad.

La jornada de vacunación, que arranca oficialmente el próximo lunes 22 de mayo y concluirá el viernes 26, se llevará a cabo en los centros de Salud de la colonia Zetina Gasca, del casco antiguo de Puerto Morelos y de la delegación de Leona Vicario, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.

Durante el evento que tuvo lugar en la escuela primaria “David Alfaro Siqueiros”, la primera edil destacó que la prioridad de su administración es garantizar la salud de los habitantes del municipio más joven de México, por lo que agradeció el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González para llevar a cabo la jornada de vacunación.

Gracias al Gobierno del Estado por todo el apoyo que siempre nos brinda y por la coordinación de trabajo que mantenemos en beneficio de las familias portomorelenses. Vamos a mantener esa sinergia entre los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía, para que sigamos dando los resultados que la gente espera, en apego a los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018”, comentó.

Asimismo, invitó a las alumnas de quinto grado a aplicarse la vacuna que ayuda a prevenir el cáncer cervicouterino. También hizo el llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijas a recibir esta segunda dosis. “Queremos que todas nuestra niñas crezcan sanas”, subrayó.

Por su parte, José Luis Martínez Couto, director del Centro de Salud Urbano de la Zetina Gasca explicó que el objetivo de la Semana Nacional de Salud es brindar a la niñez quintanarroense más oportunidades de crecer y desarrollarse sanamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s