Conservación de especies marinas y los océanos

Chetumal.— La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, firmará un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos, A.C., teniendo como marco del día Internacional de la Diversidad Biológica. Al respecto el titular de la dependencia, Alfredo Arellano, informó que el 22 de mayo firma el convenio con el objetivo de establecer e impulsar programas de trabajo conjunto, que contribuyan a fortalecer una cultura de conservación, protección y bienestar de los animales marinos.

Mediante el convenio también se brindará asesoría técnica para el adecuado acondicionamiento de las instalaciones del Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos (CARMA). Así como capacitación al personal de la Sema, para el cuidado y manejo de mamíferos acuáticos, que sean rescatados y alojados temporalmente en ese sitio, para su posterior liberación o reintroducción a su hábitat.

La Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos apoyará a la Sema con donaciones en especie, que permitan promover programas o proyectos para el fortalecimiento de la cultura de la protección, bienestar animal, trato digno y respetuoso de las especies animales, en nuestro Quintana Roo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s