Viajemos por Quintana Roo

Viajemos por Quintana Roo

Chetumal.— Este sábado, se llevaron a cabo 5 Rutas del programa “Viajemos por Quintana Roo”; por lo cual, un grupo de mujeres del DIF Isla Mujeres, conocieron el municipio de Felipe Carrillo Puerto, quienes visitaron el santuario de la Cruz Parlante, la Iglesia Católica Maya, la Pila de Azotes, la Casa de la Cultura, el Museo de la Santa Cruz y visitaron la laguna Siijil Noh Há. También un grupo de habitantes de San Silverio, Tulum viajaron a la isla de Holbox. En Solferino visitaron el Árbol Milenario y el Orquidiario donde, y al tocar el “Yaax Che” o “árbol sagrado de los mayas”. Las familias disfrutaron de la hospitalidad de Holbox y su deliciosa gastronomía, visitaron la Casa de la Cultura, la Iglesia, la Plaza del Pueblito y el Mercadito.

En tanto, otro grupo de estudiantes de los poblados de Limones, Subteniente López y Sergio Butrón Casas, disfrutaron la Ruta Chetumal- Tulum. Visitaron la playa Xcacel, en Tulum conocieron la Zona Arqueológica. Otro grupo de familias del poblado de Leona Vicario emprendieron un tour rumbo al Pueblo Mágico de Isla Mujeres. Visitaron la iglesia e hicieron escala en el parador fotográfico, posteriormente llegaron a Playa Norte.

Otro grupo de mujeres del DIF de Solidaridad, tomaron la Ruta Playa del Carmen-Mahahual, donde visitaron el yacimiento arqueológico maya Chacchoben, a 70 kilómetros de Chetumal, pasearon por el faro, el parador fotográfico malecón y en la playa de Mahahual.

El Programa Estatal de la Secretaría de Turismo “Viajemos por Quintana Roo” continúa fortaleciendo la identidad, pertenencia y orgullo de vivir en el Estado. El Programa consta de tres modalidades: ofertas y descuentos para quienes cuentan con transporte propio para viajar a los destinos de Quintana Roo con opciones disponibles en la plataforma http://www.viajemosporquintanaroo.mx; rutas de bajo costo para quienes quieren viajar pero no cuentan con transporte propio y rutas completamente gratuitas para grupos vulnerables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s