Consejo de Seguridad condena ensayo de Pyongyang

NACIONES UNIDAS.— El Consejo de Seguridad de la ONU condenó el último ensayo de misiles de Corea del Norte y reiteró una vez más su disposición a endurecer las sanciones internacionales contra el país.

En un comunicado, los quince miembros del Consejo criticaron el comportamiento “desestabilizador” de Pyongyang y el “flagrante y provocador desafío” que suponen sus lanzamientos de misiles balísticos.

Corea del Norte, que tiene prohibido realizar este tipo de actividades, disparó este fin de semana otro misil balístico de “medio largo” alcance, el segundo en menos de una semana.

El Consejo de Seguridad, con un lenguaje similar al que usó ante la anterior prueba, urgió hoy al país a detener sus pruebas armamentísticas y dijo que está dispuesto a ampliar las sanciones contra el régimen de Kim Jong-un.

Estados Unidos y China llevan un tiempo negociando nuevos castigos contra Corea del Norte, pero por el momento no han presentado una propuesta firme al resto del Consejo de Seguridad.

“Estamos trabajando actualmente, todavía no está hecho”, dijo la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, la semana pasada, cuando el Consejo abordó por última vez el expediente norcoreano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s