Promueven capacitación para PYMES en Solidaridad

ISLA MUJERES.— El gobierno de Solidaridad y Nacional Financiera (NAFIN) promueven la capacitación constante de micro, pequeños y medianos empresarios para que puedan mejorar sus oportunidades laborales y generar empleos para la ciudadanía.

Al respecto, la directora general de Desarrollo Económico, Belia Beltran Aguilera, informó que serán más de 300 personas las que podrán tomar los 10 cursos en la oficina móvil de NAFIN ubicada en el estacionamiento de la Unidad Deportiva “Poliforum” sobre la avenida Juárez y Arco Vial.

Basándonos en los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo, el objetivo de este curso es brindar a los empresarios o emprendedores, las herramientas necesarias para que, cualquier proyecto que tengan lo puedan sacar adelante con éxito y dar, además, mayores oportunidades con la generación de empleos”, indicó.

Por su parte, el representante en Quintana Roo de NAFIN, Diego Aguilar Lozano, agradeció la iniciativa del gobierno municipal para acercar estos cursos gratuitos a los solidarenses e invitó a los presentes a ingresar a la página http://www.nafintecapacita.com para tener más información.

Es importante que los gobiernos municipales ofrezcan opciones como estas que les permitirán mejorar sus negocios y aclarar cualquier duda que tengan sobre los procesos para llevarlos a ser exitosos. Además, también se impartirá una capacitación sobre cómo acceder al Crédito Joven que beneficia a personas de 18 a 35 años”, subrayó.

Los temas de los cursos son: Cómo promocionar eficientemente tu producto o servicio, 13 pasos para elaborar tu plan de negocios, Determinar bien tus costos, Crédito joven: herramientas para emprender, Venta para pequeños negocios, Servicio al cliente: los 10 mandamientos, Retos de la empresa familiar, El recurso humano es la PyME, Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias, así como 20 pasos para iniciar o mejorar tu restaurante.

Al evento asistió el director de Atracción de Inversiones, Rodrigo Gutiérrez, así como los capacitadores: el CEO de Poot Travel, Ian Poot Franco, y la instructora científica de NAFIN, Ángeles González.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s