Suspenden a policías para facilitar deslinde de responsabilidades

CANCÚN.— El encargado de despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPYT) de Benito Juárez, Alejandro Rodríguez Zepeda, afirmó que 20 elementos de la corporación a su cargo, quedan temporalmente fuera de sus actividades, hasta en tanto se esclarezcan los hechos del pasado viernes 19 de mayo, y se define si incurrieron en algún acto de omisión.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito dio a conocer que decidió suspender de sus funciones a estos 20 policías, con el objeto de facilitar es el esclarecimiento de los hechos en relación con el caso del ciudadano ruso radicado en Cancún, Aleksei Makeev, así como coadyuvar con las indagatorias que realiza la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, Alejandro Rodríguez, encargado de despacho de la SMSPyT, señaló que dichos elementos quedan temporalmente suspendidos de sus actividades, hasta en tanto se esclarezcan los hechos y se defina si incurrieron en algún acto de omisión los uniformados.

De hecho, la Secretaría ya inició un proceso administrativo a través de la Dirección de Asuntos Internos, con el número de expediente SMSPYT/DAI/159/05/2017.

Finalmente, el encargado de la corporación policial afirmó que ésta decisión se toma en aras de la transparencia, del respeto a la legalidad y a las instituciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s