Macron busca ampliar el estado de emergencia

PARÍS.— El presidente de Francia, Emmanuel Macron, busca ampliar el estado de emergencia implantado en el país tras los ataques del grupo extremista Estado Islámico en 2015, tras el atentado en un concierto en Manchester esta semana.

En un comunicado emitido el miércoles, Macron dijo que pedirá al Parlamento que extienda la medida desde el 15 de julio -la fecha en que está previsto que expire- al 1 de noviembre.

El recién elegido presidente anunció su decisión tras una reunión de seguridad en la que altos cargos “estudiaron las implicaciones de este nuevo ataque terrorista sobre las medidas de protección para garantizar la seguridad de nuestros compatriotas”.

Macron pidió además a su gobierno preparar un proyecto de ley para reforzar las medidas de seguridad de forma permanente más allá del final del estado de emergencia.

Desde el patio del Palacio del Elíseo tras la reunión semanal del gabinete, el primer ministro Edouard Philippe dijo que “nuestra prioridad garantizar a largo plazo el más alto nivel de vigilancia contra una amenaza que estamos luchando en todos los frentes”.

Agregó que unos 7 mil soldados están desplegados permanentemente -y hasta 10 mil si es necesario- en territorio francés para garantizar la seguridad en lugares sensibles y turísticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s