Se “destapa” Enrique de la Madrid en Cancún

Enrique de la Madrid

CANCÚN.— Faltando más de medio año para que inicie el proceso electoral para la Presidencia de la República, el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, politiza su discurso al hablar ante estudiantes y cancunenses del trabajo que como funcionarios les toca hacer para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

De gira de trabajo por Cancún el funcionario habló abiertamente de sus aspiraciones personales como trabajador de la función pública al admitir que se va a ir calentando el ambiente conforme se acercan los tiempos para la elección presidencial, y al final del día a muchos les tocará cuando menos hacer su mejor esfuerzo para darle al partido opciones. En su caso él seguirá cumpliendo con su trabajo, puntualizó.

“Preguntarme si voy a contender como candidato a la Presidencia es como si le preguntas a un chelista si quiere ir a tocar en los mejores escenarios del mundo y tú contestas: no, lo mío son las bodas”, comentó para agregar que aquel que está en el servicio público tiene interés pero además hay que demostrar capacidad, imaginación y creatividad.

En otro orden de ideas y luego que en este destino turístico fuera linchado un ciudadano ruso por una turba enardecida, de la Madrid Cordero declaró: “Sostener un Estado de Derecho de verdad, con buenos policías, buenos ministerios públicos, buenos jueces, es algo que el país necesita”.

Recordó que un Estado de Derecho malo, le sube los costos a la sociedad y la corrupción le quita al que más lo necesita, justamente al más pobre “tenemos que tener un Estado de Derecho de verdad, dónde el que viola la ley la pague, porque al final del día genera mucho desanimo, pero sobre todo genera muchas distorsiones en una economía”, añadió.

Enrique de la Madrid presentó ante alumnos de la Universidad Tecnológica de Cancún el libro México en la generación del desarrollo dónde señaló que la única manera de crecer económicamente es seguir conectados con el mundo, lo que significa que hay que trabajar en los temas de desigualdad, de justicia y de emparejar más el reparto de la riqueza.

Por ello, mencionó los avances de México como sexto productor de autos en el mundo, cuarto exportador; cuarto productor de cervezas en el mundo, por arriba de Alemania y primer exportador; sexto proveedor de la industria aeroespacial; octavo país más visitado en el mundo y en gran parte se le debe al estado de Quintana Roo, a Cancún y a la Riviera Maya.

Hoy en día, dijo el secretario, se generan cerca de 20 mil millones de dólares de ingresos de divisas en el sector turístico “la única manera de crecer económicamente es seguir conectados con el mundo. Esto quiere decir que tenemos que trabajar en los temas de desigualdad, de justicia y de emparejar más el reparto de la riqueza”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s