PAN de Coahuila sorprende al PRI repartiendo despensas

CIUDAD DE MÉXICO.— El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia en contra del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Verónica Martínez García y del candidato del tricolor Miguel Ángel Riquelme, por la entrega de presuntas dádivas para favorecer al priista.

En un comunicado, el partido dio a conocer que tiene dos videos en los que se muestra cómo una red del Partido Revolucionario Institucional (PRI) opera en puntos estratégicos el abastecimiento de dádivas, como despensas, tinacos, bultos de cemento, entre otros.

En el caso de las despensas, el PAN denunció que éstas fueron obtenidas con recursos del gobierno del estado, ya que en pleno proceso electoral se llevó a cabo la licitación de las mismas bajo el número de licitación CE-905002984-E12-2017, con lo que se adquirieron dos millones de ellas.

En el primer video, con duración de seis minutos y 49 segundos, grabado el 8 de mayo con una cámara oculta en la calle Francisco Zarco Norte, número 646 bis, Colonia Cuarto de Cobián Centro, en el municipio de Torreón, dos mujeres, miembros de la red priista, condicionan el voto a favor del PRI y recaudan credenciales de elector y comprobantes de domicilio a cambio de despensas. Así lo confirmaron un ciudadano y el Notario Público que lo acompañó.

En el segundo video, del 10 de mayo, con duración de 6 minutos y 15 segundos, los mismos ciudadano y notario asistieron de nueva cuenta al domicilio, donde una de las dos mujeres del video anterior confirma la entrega de apoyos y asegura que si gana el PRI habrá mayores beneficios. En la evidencia, también notariada, la mujer pide al ciudadano votar por tres candidatos del PRI: Miguel Ángel Riquelme Solís, Miguel Felipe Mery Ayup y Mario Cepeda.

De acuerdo con el PAN, la grabación de estos hechos fue posible gracias a las denuncias que se hicieron llegar al partido sobre la operación que se realiza en dicho domicilio.

El blanquiazul solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) imponer las sanciones correspondientes, las cuales podrían ser de hasta nueve años de prisión.

El PAN hizo un llamado a los ciudadanos a que sigan enviando sus denuncias, a través de la aplicación “Observador” o en la página http://www.vigilantedecampañas.org. (SinEmbargo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s