Evoluciona la salud de Aleksei Makeev; presenta parálisis parcial

CANCÚN.— Evoluciona satisfactoriamente la salud del ciudadano ruso Aleksei Makeev, quien estuvo a punto de ser linchado hace una semana en la Supermanzana 70 luego de hacerse virales videos en los que ofendía a mexicanos, informó el director del Hospital General Cancún, Ignacio Bermúdez Meléndez.

Sin embargo, el galeno dijo que se ha detectado que la parte izquierda del cuerpo del ingresado presenta únicamente un 40% de funcionamiento.

Las heridas del conocido como #LordNaziRuso se han ido desinflamando positivamente, incluso ha podido comunicarse con sus médicos y pidió una silla de rueda para moverse.

El director del nosocomio agregó que el paciente presenta varias heridas, golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, pero que el hundimiento en la parte derecha del cráneo es la más delicada por las secuelas que tendrá.

Señaló que el ciudadano ruso se comunica en español con los médicos y personas que lo atienden, se comporta de manera respetuosa y coopera, al menos en la indagatoria de la parte médica. “Nosotros, como cualquier paciente, le damos atención, ya la cuestión legal es otra cosa”, detalló el médico a Notimex.

Por su parte la cónsul honoraria de la Federación Rusa en Quintana Roo, Armina Wolpert, informó que su función en este caso es asegurar la integridad de su conciudadano, de que reciba todo el tratamiento médico necesario y ver el tema de su defensa, ya que deberá enfrentar un proceso penal por homicidio en contra del joven Carlos Eduardo Gutiérrez, quien fue apuñalado por Aleksei Makeev durante el intento de linchamiento del pasado 19 de mayo.

Armina Wolpert indicó que Aleksei Makeev se recupera favorablemente y se encuentra totalmente consciente.

Abundó que mantiene comunicación con las autoridades, como la Fiscalía General del Estado (FGE), que indaga su responsabilidad directa en el homicidio de Carlos Eduardo Gutiérrez, bajo la carpeta de investigación 124/2017.

Un comentario en “Evoluciona la salud de Aleksei Makeev; presenta parálisis parcial”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s