Iniciativa de ampliación de periodos ordinarios en el Congreso de Quintana Roo

Mayuli Martínez Simón

Chetumal.— La diputada Mayuli Martínez Simón, coordinadora del grupo parlamentario del PAN en la XV Legislatura, presentó una iniciativa para ampliar los periodos ordinarios de sesiones, con la finalidad de brindar mayor atención al fortalecimiento del marco legal en beneficio de los quintanarroenses.

La iniciativa establece que la Legislatura tenga durante cada año de ejercicio constitucional un total de tres periodos ordinarios de sesiones. El primero del 1 de septiembre al 15 de diciembre; el segundo, del 15 de enero al 15 de abril; y el tercero, del 15 de mayo al 15 de julio.

Dicha ampliación de 51 días permitirá generar mejores condiciones para el desahogo cabal y oportuno de los asuntos que son sometidos en el Pleno, buscamos abatir el rezago legislativo, que sin duda es uno de los grandes pendientes en los poderes legislativos de todo el país”, expresó la diputada Mayuli Martínez Simón.

Hoy en día se cuenta con un total de 208 días de actividad legislativa dividido en dos periodos, y un total de 157 días de receso, es decir aproximadamente 7 de trabajo ordinario y 5 meses de receso, lo cual es desproporcional e insuficiente.

La iniciativa de ampliación de periodos ordinarios se encuentra en proceso de análisis en comisiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s