Trasladan al ruso Aleksei Makeev a la cárcel de Cancún

CANCÚN.— La tarde de este lunes el ruso Aleksei Makeev, quien estuvo a punto de ser linchado el viernes 19 de mayo y está acusado de asesinar a un joven durante esos hechos, fue sacado del Hospital General de Cancún para ser trasladado a la cárcel de esta ciudad, desde donde deberá enfrentar un proceso penal por homicidio.

De acuerdo a testigos, Makeev abandonó en nosocomio en silla de ruedas, escoltado por elementos de la policía ministerial vestidos de civil, aproximadamente a las 14:00 horas, quienes lo ayudaron a abordar un automóvil color negro en el que fue trasladado, primero a la sede de la Vicefiscalía del Estado y de ahí al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, a donde ingresó alrededor de la 17:00 horas.

Este traslado se llevó a cabo sin que las autoridades de la Fiscalía ofrecieron información sobre las condiciones de salud del ruso ni de su situación penal. Sin embargo se sabe, por reportes médicos dados a conocer en días pasados, que Aleksei Makeev podría presentar parálisis parcial en el lado izquierdo de su cuerpo, producto de los golpes recibidos durante el intento de linchamiento por parte de ciudadanos cancunenses que el pasado 19 de mayo le recriminaron su comportamiento ofensivo hacia mexicanos, en videos que él mismo grababa en este destino turístico y que luego subía a sus redes sociales.

De acuerdo con el último reporte médico, el extranjero presentaba varias heridas, golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, pero el hundimiento en la parte derecha del cráneo era la más delicada por las secuelas que podría dejar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s