Primero la unidad, antes de buscar alianzas: Calderón

TEPIC.— El ex presidente Felipe Calderón indicó que antes de que el PAN defina si buscará alianzas para las elecciones de 2018, similar a la que se logró en Nayarit con otras fuerzas políticas, debe mantener primero su unidad y definir la estrategia a seguir.

Lo primero es definir nuestros propios métodos. Me parece que aquí la clave es primero mantener la propia unidad en el PAN, de eso va a depender muchas cosas y, segundo, es definir y discutir una estrategia general que en el PAN tiene que discutirse, no hemos podido reunirnos para hablar de ese tema, ya urge”, señaló.

“Y a partir de esta estrategia, de las bases que se pueden conciliar una unidad, se pueden plantear muchas cosas, incluyendo esa. Es muy importante el programa para mí, tenemos que estar de acuerdo en cosas básicas sobre el país”.

Hinojosa explicó que otro punto que debe definirse, es quién será el candidato o candidata para la elección presidencial de 2018 y bajo qué reglas se va a determinar.

¿Usted encabezaría ese frente?, se le preguntó.

Nacionalmente hay liderazgos claros y definidos, pero lo importante es que se privilegie el bien común y eso implica (que) se planteen las cosas de qué se quiere y con quién se quiere y para quién se quiere, antes de hablar de apoyos genéricos a un frente donde no se están diciendo las cosas importantes”, destacó el exmandatario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s