Regresan a Aleksei Makeev al Hospital General

CANCÚN.— El ruso Aleksei Makeev se ha convertido en una “papa caliente” que nadie quiere, dado el riesgo que implica su resguardo. Por ello el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún lo regresó al Hospital General en la madrugada de este martes, bajo el argumento de que en dicho centro de reclusión no puede recibir la atención médica que requiere, aunque el motivo real sería que con su estadía en prisión está en riesgo su vida.

Aleksei Makeev sufre hemiplejia a consecuencia de los golpes recibidos el pasado 19 de mayo, cuando fue agredido por una muchedumbre enardecida por sus muestras de desprecio a los mexicanos.

De acuerdo a reportes médicos la inmovilidad de brazo y pierna izquierda es permanente.

Se ha especulado que el ruso habría sido objeto de agresiones dentro del Cereso durante la tarde y noche, además de que el mismo personal de este inmueble no lo quiere bajo su resguardo, debido al riesgo que supone tenerlo en custodia, ya que temen que la situación pueda salirse de control.

El director del Hospital General, Ignacio Bermudez, dijo que el ruso regresó al nosocomio porque las autoridades carcelarias les pidieron el apoyo de 24 horas para atención de enfermería y rehabilitación hasta decidir el destino final del polémico recluso.

El funcionario de la Secretaría de Salud confirmó que el ruso fue reingresado al hospital a la medianoche.

Extraoficialmente se confirmó que durante su estadía en el hospital, Aleksei Makeev insultaba al personal médico y se negaba a recibir curaciones.

Como se sabe el ciudadano ruso está acusado de homicidio, toda vez que la noche del viernes 19 de mayo fue atacado en su vivienda por una turba, suceso durante el cual apuñaló a un joven de 20 años a las puertas del cuarto que habitaba en la Supermanzana 70, el cual perdió la vida momentos después en el Hospital General.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s