Se ha triplicado la inversión en infraestructura educativa: Peña

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante los cinco años de su administración se ha invertido más de 43 mil millones de pesos en infraestructura de escuelas de nivel básico, a diferencia de los dos sexenios anteriores que sumaron poco más de 16 mil 500 millones de pesos.

Al encabezar un acto en la primaria “7 de enero”, en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, referente de las escuelas de tiempo completo y de la rehabilitación de planteles gracias al Nuevo Modelo Educativo, el primer mandatario destacó las acciones en favor de la educación de los niños.

Prácticamente en cinco años se ha triplicado la inversión educativa. Lo que está viviendo el país es genuinamente una transformación profunda en la educación que queremos que reciban nuestros jóvenes”, aseveró Peña Nieto.

Las cifras anteriores corresponden sólo al nivel básico; sin embargo, al sumar esa inversión más lo que se ha invertido en el medio superior y superior, más gastos próximos, la actual administración desembolsará más de 80 mil millones de pesos.

Destacó que uno de los principales objetivos de este nuevo modelo es el tener Mejores Escuelas; es decir, continuar con los cambios en la infraestructura de 33 mil planteles.

Vamos a llegar a 33 mil escuelas remodeladas que son 40 por ciento de las que tienen mayor deterioro en el país. No tenemos suficientes escuelas con las mejores condiciones y este esfuerzo significa que eso cambie”, comentó el presidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s