Festival Internacional “México en la piel”, en La Habana

LA HABANA.— La embajada de México en La Habana y el Gobierno de aquel país organizaron el pasado fin de semana el Festival Internacional “México en la piel”, como una forma de acercar todavía más a ambos países en aspectos sociales , culturales y educativos. La inauguración del evento corrió a cargo del embajador mexicano, Enrique Martínez y Martínez y la senadora Luz María Beristain, vicepresidenete de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República.

El evento tuvo lugar en la Casa Juárez, ubicada en plena Habana Vieja y declarada como recinto de México en la capital Habanera, destacando la ponencia de la Senadora Beristain sobre el hermanamiento de ambos países en “tiempos de turbulencia politica internacional”.

La senadora mexicana destacó que el país caribeño ha sido capaz de salvaguardar principios básicos como la educación y la salud para todos sus habitantes, y destacó las enormes posibilidades de colaboración en esos rubros y en aspectos económicos vitales para ambos países, como son el desarrollo armónico de la actividad turística.

Entre los ponentes en el Festival destaca la maestra Rocío Labastida, especialista sinaloense en educación especial para niños superdotados, que destacó el trabajo del Grupo de Apoyo a Sobresalientes que lleva a cabo en aquel estado del Pacífico de México.

Por su parte el profesor Flavio Mendoza destacó el fuerte trabajo para elevar el nivel educativo en las escuelas de Jalisco, como un modelo de referencia para el país.

La diputada quintanarroense Laura Beristain destacó en su ponencia la fuerte vinculación del único estado caribeño de México con Cuba y las posibilidades de futuro entre ambos lados del estrecho de Yucatán, haciendo especial hincapié en el modelo de tratamiento a enfermos mentales que se lleva a cabo en Cuba y que puede ser aplicado en buena parte en Quintana roo, ya que hasta el momento en ese estado no existe ningún centro de asistencia para este grupo de enfermos.

El Festival “México en la piel” fue finalmente clausurado por el embajador de México en Cuba, Enrique Martínez y Martínez, con la propuesta de que esta iniciativa diplomática tenga continuidad en los años posteriores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s