PGR da a conocer cronograma sobre investigación de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.— Durante una reunión entre padres de la familia de los 43 alumnos de Ayotzinapa y autoridades federales, la Procuraduría General de la República (PGR) anunció un cronograma de cumplimiento de nueve puntos sobre las investigaciones que se realizan sobre la desaparición de los alumnos.

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los estudiantes desaparecidos, comentó que las autoridades les dieron dos fechas de entrega, sin embargo, los padres pidieron que todos los resultados se den en el mes de agosto.

Los plazos empiezan a correr para su cumplimiento, algunos en el mes de julio y el último concluyen en el mes de octubre. El planteamiento de los padres de familia fue hacer un emplazamiento a la Procuraduría General de la República, para decirles que ajusten el cronograma para que todos los resultados se puedan estar dando en la primera y segunda semana del mes de agosto”, comentó Rosales al finalizar la reunión.

Al dar a conocer pormenores de la reunión, el abogado explicó que las autoridades se comprometieron a presentar resultados en julio sobre las investigaciones de Huitzuco, mientras que, las indagaciones contra el Ejército y las llamadas telefónicas, serán presentadas hasta octubre.

El cronograma que ellos tienen se compone de nueve puntos, que son básicamente los cuatro que nosotros enumeramos, pero por ejemplo en el tema de Huitzuco, un punto es la Policía Federal, otro punto es la policía municipal Huitzuco. Otro punto es la identificación del patrón del caminante, y para nosotros, los tres constituyen la línea de Huitzuco”, dijo Vidulfo Rosales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s