Año y medio de prisión preventiva a Aleksei Makeev

CANCÚN.— El ruso Aleksei Makeev recibió un año seis meses de prisión preventiva, se informó luego de la audiencia de vinculación celebrada este jueves, por el homicidio de Carlos Eduardo Gutiérrez Gutiérrez durante los lamentables hechos ocurridos el pasado 19 de mayo en la Supermanzana 70, que terminaron con el intento de linchamiento al extranjero.

La Fiscalía General del Estado cuenta con dos meses para cerrar las investigaciones complementarias correspondientes y a partir de ahí iniciar con el juicio oral.

Al concluir el término constitucional de 72 horas solicitado por la defensa, el juez de control encontró elementos suficientes constitutivos del delito en la imputación de los fiscales.

La audiencia de formulación de imputación se desarrolló el 30 de mayo, aunque fue suspendida a petición de la defensa, como parte de los derechos que asisten al imputado; finalmente este día se reanudó la diligencia que resultó en su vinculación a proceso.

Tras ello, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado aseguró que trabaja para velar por el bien de los quintanarroenses, llevando ante el juez a quienes irrumpen con la paz social, en estricto apego a los preceptos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Por otra parte el director del Hospital General de Cancún, Jorge Bermúdez Meléndez, dio a conocer que Aleksei Makeev podría ser trasladado a otro penal, que cuente con mayor seguridad, o bien a una institución hospitalaria especializada, debido a que en Cancún no existen las condiciones para preservar la integridad física de esta persona y debido a que el ciudadano ruso regresó al nosocomio pero en carácter de paciente ambulatorio, ya que oficialmente fue dado de alta del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

En el transcurso de la noche de este jueves extraoficialmente se dio a conocer que Aleksei Makeev había sido sacado del Hospital General alrededor de las 19:00 horas para ser trasladado al Cereso de Chetumal, penal que cuenta con mejores medidas de seguridad para salvaguardar la integridad del ciudadano ruso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s