Avanza primera denuncia contra presunto responsable de agresión animal

PLAYA DEL CARMEN.— En conferencia de prensa, el responsable del Centro de Bienestar Animal (CEBIAM), José Alberto Murillo, acompañado por los integrantes del Consejo Ciudadano para la Atención y el Bienestar Animal de Solidaridad, informó que la persona que presuntamente mató con un arpón de pesca a un perro, ya fue notificado sobre la denuncia y esperan que, en breve, sea citado a declarar ante el Ministerio Público.

Esta acción marca precedente. Es la primera vez que las asociaciones civiles y el gobierno se unen para levantar la denuncia formal por maltrato y asesinato de un animal”, indicó el funcionario y agregó que ya fue entregado el arpón, la necropsia y la evidencia fotográfica al Ministerio Público y a la Policía Judicial.

Subrayó que ya hubo un acercamiento entre el policía ministerial y la persona denunciada, “por lo que ahora, conforme a los procedimientos, tenemos que esperar un tiempo para que sea citado ante el Ministerio Público”.

Asimismo, indicó que el CEBIAM se pondrá en contacto con el dueño de la mascota ya que, al dejarlo en la calle, también incurrió en una falta de los reglamentos por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a este centro para resolver cualquier situación relacionada con las mascotas.

Recordó que el Consejo Ciudadano para la Atención y Bienestar Animal del Municipio de Solidaridad está integrado por el Ayuntamiento de Solidaridad, así como por las asociaciones civiles Cocos Animal Walfare, Cada vida importa, Mi amigo de la calle, Acción animal, IFAW, el Colegio de Médicos Veterinarios y SOS el Arca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s