Conmemoran el Día de la Marina en Puerto Morelos

Día de la Marina en Puerto Morelos

PUERTO MORELOS.— Felicito a las mujeres y hombres que sirven a la nación cuidando nuestro territorio y soberanía desde las filas de la Armada de México y a quienes impulsan el progreso del país, de Quintana Roo y Puerto Morelos, dijo la presidenta municipal Laura Fernández Piña, al encabezar la ceremonia cívica con motivo del LXXV aniversario del Día de la Marina

La primera edil, acompañada por el Capitán de Navío Samuel Atencio, en representación del Almirante Carlos Ortega Muñiz, Comandante de la Quinta Región Naval, lanzó una ofrenda floral al mar en memoria de los marinos caídos en cumplimiento de su deber y coronó a Kareli del Carmen Flores Rueda como Reina de la Marina en el municipio de Puerto Morelos.

Por primera ocasión conmemoramos como municipio libre y soberano el Día de la Marina, fecha en la que todos los mexicanos patentizamos nuestra gratitud y admiración por una de las instituciones más sólidas y reconocidas de la República. Nuestros marinos han contribuido con su capacidad y destreza probada a construir el gran país que hoy somos”, destacó.

Asimismo, Laura Fernández comentó que ante los desastres naturales, los mexicanos siempre han contado con el respaldo e invaluable apoyo de la Marina. “En Puerto Morelos recordamos con enorme agradecimiento que esta noble institución también nos ha tendido la mano en situaciones de emergencia”, indicó.

Vivimos en un paraíso llamado Caribe Mexicano, en el que debemos pagar un precio: estar ubicados en una zona vulnerable ante las temporadas ciclónicas. Cómo no recordar el apoyo de las fuerzas armadas del país luego de los embates de poderosos huracanes como Gilberto, en 1988, o Wilma en 2005, o Beulah que en 1967 nos dejó, aparte de destrucción, nuestro principal símbolo en Puerto Morelos, este majestuoso e imponente faro inclinado”, subrayó.

La Presidenta Municipal recordó que en la una reunión de coordinación encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, la Marina volvió a demostrar su compromiso al sumarse a las acciones preventivas durante la temporada de huracanes que arranca este 1 de junio.

La ceremonia cívica tuvo lugar en el muelle de pescadores, donde se rindieron honores a la Bandera y se entonaron los himnos de Quintana Roo y Nacional Mexicano. Ahí, el Capitán de Navío Samuel Atencio hizo una remembranza histórica de la Marina. Posteriormente, las autoridades abordaron una embarcación para lanzar al mar la ofrenda floral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s