Quintana Roo listo para proteger a la gente: Carlos Joaquín

CHETUMAL.— “Quintana Roo se encuentra listo para proteger a la gente al iniciar hoy oficialmente la temporada de huracanes 2017. Contamos con recursos humanos preparados para actuar antes, durante y después de alguna afectación climatológica”, señaló el Gobernador Carlos Joaquín.

Luego de haber instalado el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017, el Gobernador Carlos Joaquín dijo que ha instruido al personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil para mantener en buenas condiciones los 836 refugios anticiclónicos establecidos en los 11 municipios del estado, lo que no sucedió en los gobiernos anteriores que se dedicaron a beneficiar a unos cuantos privilegiados y abandonaron a la gente.

El gobernador de Quintana Roo informó que estos 836 refugios tienen capacidad para albergar a más 112 mil 965 personas en caso de alguna afectación climatológica. Están distribuidos de la forma siguiente: Cozumel 12 refugios; en Felipe Carrillo Puerto 258; en Isla Mujeres 13; Othón P. Blanco 140; en Benito Juárez 47; José María Morelos 99; en Lázaro Cárdenas 61; Puerto Morelos 19; Solidaridad 42; Tulum 48 y Bacalar 87.

El gobernador Carlos Joaquín declaró que en las tareas de protección a la gente se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno, fuerzas armadas e instituciones de auxilio. Además, se tiene la participación de la sociedad civil que en esta temporada de suma al objetivo de proteger y salvaguardar la integridad física y bienes de la gente y visitantes.

El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, dijo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha difundido el pronóstico para el Océano Atlántico -que abarca el Mar Caribe y en el que se ubica geográficamente Quintana Roo- que prevé la formación de 11 ciclones, de los cuales 7 serían tormentas tropicales, 2 huracanes de categoría 1 o 2 en la escala Saffir-Simpson, dos huracanes categoría 3 o superior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s