Suman 65 muertos en Venezuela en ola de protestas

CARACAS.— El defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, elevó a 65 el número de personas muertas en el país en medio de la ola de protestas oficialistas y opositoras iniciada el pasado 1 de abril, un número superior al balance del Ministerio Público.

Durante una declaración a la prensa, el funcionario indicó que la Defensoría ha contabilizado “52 personas fallecidas en el contexto de la protesta y la manifestación” y otros “13 ciudadanos que han fallecido en el contexto de saqueos a locales comerciales y actos vandálicos”.

En una declaración a la prensa, el funcionario indicó que la Defensoría ha contabilizado “52 personas fallecidas en el contexto de la protesta y la manifestación” y otros “13 ciudadanos que han fallecido en el contexto de saqueos a locales comerciales y actos vandálicos”.

Afirmó que, según cifras oficiales, mil 119 personas han sufrido lesiones, la mayoría de ellos civiles, aunque “muchos de ellos no estaban manifestando” y destacó que 340 agentes de cuerpos policiales y militares también han sido heridos, 310 con objetos contundentes, 28 con armas de fuego y dos con explosivos.

El ombudsman, que además preside el Poder Ciudadano (Contraloría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo), señaló que el 78 por ciento de los hechos violentos ocurridos durante 62 días de protesta se han registrado en los estados centrales de Miranda y Carabobo, y en Lara, Táchira y Barinas, ubicados en el oeste de la nación sudamericana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s