Ataque químico en Siria fue provocación contra Assad: Putin

SAN PETERSBURGO.— El presidente ruso Vladimir Putin insistió que Siria no atacó a su propio pueblo con armas químicas. Dijo que el reciente ataque que dejó un sinnúmero de civiles muertos fue una “provocación” en contra del presidente Bashar al Assad.

Durante un foro económico en San Petersburgo, Putin rechazó el achaque de culpa a las fuerzas de Assad por el ataque químico realizado en abril en el norte de Siria, que dejó al menos 90 muertos, muchos de los cuales eran niños.

“Estamos absolutamente convencidos de que fue una provocación. Assad no usó las armas”, dijo Putin. “Fue realizado por gente que quería responsabilizarlo por eso”.

Agregó que el aparato de espionaje ruso tenía información de que un “escenario parecido” se llevaría a cabo en otra parte de Siria, cerca de Damasco.

Gracias a Dios, ellos fueron lo suficientemente inteligentes para no hacerlo luego que nosotros divulgamos la información”, dijo.

El ataque en el pueblo de Khan Sheikhoun provocó un clamor internacional luego que se televisaron ampliamente imágenes en las cuales aparecían niños muriendo en medio de convulsiones.

Rusia, uno de los aliados más estrechos de Assad, y el gobierno sirio han negado reiteradamente haber usado armas químicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s