Djokovic se exige al máximo para avanzar en Roland Garros

PARÍS.— Desde una discusión con el umpire, hasta el fogoso rival del otro lado de la cancha, Novak Djokovic tuvo que exigirse al máximo para superar la tercera ronda de Roland Garros.

Djokovic batalló a cinco sets para finalmente derrotar 5-7, 6-3, 3-6, 6-1, 6-1 al argentino Diego Schwartzman, número 41del ranking mundial.

No cabe duda que Schwartzman jugó extraordinario, pero el principal problema de Djokovic fue él mismo. El serbio cometió 55 errores no forzados y tuvo todo tipo de problemas con el revés, con el que sumó 33 errores.

Djokovic finalmente pudo enderezar su desempeño, aunque de todas formas tuvo algunas distracciones.

En el cuarto set, y arriba 4-0 mientras sacaba en 30-30, el umpire Carlos Ramos decretó una falta contra Djokovic por demorarse demasiado. Después del punto siguiente, Djokovic se quedó mirando en dirección de Ramos. Luego, cuando encaraba un punto de quiebre, Djokovic se gritó a sí mismo, más que nada en serbio, y después hizo un gesto como si fuese a golpear la pelota hacia el umpire, aunque terminó tirándola atrás al recogepelotas.

En ese momento Ramos interrumpió el partido e hizo una advertencia a Djokovic por conducta antideportiva. El serbio se acercó y le gritó: “¿Qué te pasa? ¿Qué dije? ¿Qué dije? ¿Qué dije? ¿Por qué me hiciste la advertencia? ¿Qué es, entiendes serbio?”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s