Feria de la Salud “Médico en tu Casa” en Solidaridad

SOLIDARIDAD.— El gobierno del estado, en coordinación con el de Solidaridad, llevaron a cabo la Feria de la Salud “Médico en tu Casa” al fraccionamiento Villas del Sol, con el cual se brindan gratuitamente los servicios de detección y atención de enfermedades, toma de glucosas, diagnóstico y canalización en caso de violencia familiar.

Acercamos los servicios de salud a Villas del Sol porque es voluntad del gobernador, Carlos Joaquín González, el que la ciudadanía pueda acceder a ellos, sin que salgan de la zona habitacional en la que viven. Que el médico toque la puerta de su casa y pueda atenderle de manera directa”, señaló la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, durante el evento de inauguración.

El objetivo de la jornada es atender a la población vulnerable, principalmente adultos mayores, infantes, mujeres embarazadas o con recién nacidos, así como a aquellas personas que presenten síntomas de malestar. El personal médico realizó exploraciones, consulta general, revisión de la vista, salud mental y orientación en salud reproductiva y prevención de VIH.

En el evento, munícipe subrayó que se estarán implementando los programas de salud del gobierno del estado en Solidaridad, ya que “si un ciudadano está sano, puede incorporarse a la vida productiva y esto genera progreso en beneficio de todos. La salud es lo que cada uno de nosotros puede hacer para estar mejor”.

En este sentido, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, puntualizó que con estas jornadas se disminuye la desigualdad que presenta aún el Estado en algunos sectores como el de salud, “por ello nació el Programa ‘Médico en tu Casa’ que acerca los servicios de salud a las casas de los quintanarroenses”.

En estas jornadas vamos a estar haciendo detección oportuna de diversas enfermedades y el ofreciendo el tratamiento para los padecimientos que se detecten o se requiera. Una de las características de ´Médico en tu Casa´ es tener contacto mano a mano con cada uno de los usuarios de los servicios de salud”, indicó.

Cabe dar a conocer que en la Feria de la Salud que se ofreció en Villas del Sol se contó con un nuevo servicio incorporado de Oftalmología, además se instaló el módulo de atención para personas que sufren violencia familiar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s