Zofemat de Puerto Morelos tiene más facultades

Laura Fernández Piña

Puerto Morelos.— Con el objetivo de optimizar y transparentar recursos para destinarlos a diversos programas en las playas de Puerto Morelos, quedó instalado el Comité Técnico del Fondo para la Vigilancia, Administración, Mantenimiento, Preservación y Limpieza de la Zona Federal Marítimo Terrestre del municipio.

El organismo está encabezado por la presidenta municipal Laura Fernández Piña y participan funcionarios de los tres órdenes de gobierno. Además, otorga mayores facultades a la Zofemat municipal, entre ellas la de vigilar la zona de playas y requerir el pago de los 347 contribuyentes establecidos en los 18 kilómetros de la costa portomorelense.

Requeríamos instalar este comité para poder empezar a trabajar en programas que beneficien a las playas de nuestro municipio. Vamos a vigilar nuestros arenales para tenerlos en orden, que paguen todos los concesionarios por la explotación de nuestras playas, instauraremos programas de limpieza permanente, aunado a los que ya se llevan a cabo por parte de la Dirección de Servicios Públicos”, comentó la primera edil.

Asimismo, agradeció al Gobierno del Estado, por conducto de la dirección de la Zofemat que encabeza Miguel Ángel Marqueda Navarrete, por la instalación de este organismo que traerá grandes beneficios al municipio y que ayudará a mantener al destino como potencia turística.

Puerto Morelos, Pueblo con Encanto atrae a vacacionistas de todas las latitudes por la belleza de sus playas, por eso vamos a mantenerlas en buen estado y en orden”, agregó.

Dijo que el operar los recursos provenientes de las concesiones en zona federal arrojará un mejor funcionamiento y beneficio para la comunidad, en referencia a la limpieza y conservación de las playas.

Por su parte, Martín Asunción Martín Martín, director de la Zofemat de Puerto Morelos explicó que el municipio tiene ahora las facultades legales para requerir el pago por las concesiones en las playas del destino. Dijo que se mejorarán los accesos públicos a las playas y se comprarán motos para la vigilancia.

Adelantó que el tema de la limpieza de los arenales será de suma importancia para poder brindar a la población y a los turistas nacionales y extranjeros una buena imagen de Puerto Morelos, que se posiciona como marca propia en México y el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s