Todos somos responsables del cuidado del medio ambiente: Carlos Joaquín

Día Mundial del Medio Ambiente

Playa del Carmen.— Para que la gente y las próximas generaciones vivan con más y mejores oportunidades de desarrollo, todos somos y seremos responsables de tener un medio ambiente cuidado, preservado y con una mayor conciencia ambientalista” señaló el Gobernador Carlos Joaquín al presidir la ceremonia conmemorativa al Día Mundial del Medio Ambiente que tiene por lema en Quintana Roo, “Estoy con la Naturaleza por unos Mares Limpios”.

Carlos Joaquín señaló que los quintanarroenses estamos orgullosos de nuestro mar, playas, selvas, cenotes y ríos subterráneos, pero sabemos que vivimos de esas maravillas y por ello las cuidamos para que sean perdurables, con una aplicación estricta de la regulación para su protección.

El Gobernador de Quintana Roo dijo que queremos un crecimiento ordenado y con criterios de sustentabilidad. Anunció la adopción de la aplicación “EcoQroo” para celulares inteligentes, que está en funciones en 15 días, que permitirá obtener de manera inmediata información ambiental, registro, actualización, organización y difusión en el Estado de los usos de suelo.

Durante la ceremonia Carlos Joaquín entregó premios a los niños ganadores del noveno Concurso Estatal Infantil de Dibujo Ecológico, ante quienes expresó que con acciones para el cuidado y preservación del medio ambiente podremos combatir el cambio climático, el mayor desafío global por la amenaza al desarrollo social y humano que ocasiona en la formación de huracanes, sequías, inundaciones, afectaciones a la biodiversidad y ecosistemas.

El Gobernador de Quintana Roo señaló que hoy en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que lleva por lema “Conectando a las Personas con la Naturaleza” y slogan “Estoy con la Naturaleza” asignado por la ONU, nos pide a todos contribuir a sanar a nuestro planeta enfermo, a conservar nuestras reservas acuíferas y adoptar las medidas necesarias para velar por que el medio ambiente y la problemática del agua, sigan siendo uno de los principales temas debate mundial.

La bienvenida estuvo a cargo de la presidenta municipal de Solidaridad, María Cristina Torres.

En relación con el tema, la señora Angélica García, coordinadora de grupos artísticos en Playa del Carmen, señaló que la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente es una actividad que representa dar una buena imagen a los propios ciudadanos y a los visitantes. Dijo que las áreas verdes y parques públicos son importantes para el desarrollo de la gente y se mantiene la línea que es la preservación del medio ambiente.

Leonardo Fana, un ingeniero ambiental comento que las políticas públicas del Gobernador Carlos Joaquín en materia del medio ambiente están en constante actualización, lo que permite buscar un mejor desarrollo para la gente. “Este tipo de eventos fortalece la concientización y cultura entre las personas”, dijo.

Al evento asistieron el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo; el secretario de Desarrollo Agropecuario Rural, Pedro Pérez Díaz; el director de Colectividad Razonatura, Kim Ley Cooper; el Jefe de la Sección de Cooperación, Delegación de la Unión Europea en México, Juan Garay Amores; el director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Solidaridad, William Conrado Alarcón; el Contralmirante Carlos Manuel Mándala González, Comandante del Sector naval Cozumel; en representación de la 34 Zona Militar, el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Jesús Manuel Torres Ávalos, entre otros invitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s