Falta de humildad llevó a la izquierda a la derrota: PRD

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras los resultados electorales preliminares en el Estado de México, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que fue la falta de humildad, acuerdos y apertura, llevó al PRD, Morena y sus aliados a la derrota.

En el caso concreto de Morena debieron ser más humildes, también nosotros, creo que todos tenemos que sentirnos también como partícipes de una derrota de la izquierda, porque no tuvimos la oportunidad y la sensatez de sentarnos a platicar en su oportunidad”, comentó

Ante las cerradas cifras en el proceso electoral del fin de semana en la entidad mexiquense que colocaron a Delfina Gómez, candidata de Morena casi 3 puntos por debajo de Alfredo del Mazo y a Juan Zepeda, aspirante del PRD, a 15 tantos del puntero, el legislador del sol azteca aseguró que con una alianza se pudo haber evitado.

La ciudadanía salió a votar por la izquierda (…), yo creo que fallaron los partidos”, comentó.

El PAN con Josefina Vázquez Mota como abanderada apenas alcanzó 11.29 por ciento de la votación, por lo que el diputado blanquiazul Jorge Triana, lamentó los resultados y reconoció que la excandidata presidencial llegó tarde a la contienda.

Me parece que Josefina hizo una campaña con los recursos que tuvo a la mano. Creo, y esto es desde mi punto de vista muy personal, que se tomó muy tarde la decisión de que ella fuera candidata, no hubo tiempo de hacer una campaña bien articulada, no hubo oportunidad de que hiciera click la campaña del PAN en el Estado de México con la estrategia que tenía el Comité Ejecutivo Nacional. Ya habrá un momento para hacer la evaluación seria de qué fue lo que pasó”, detalló.

Los resultados definitivos de la elección se darán a conocer este miércoles, por lo que una vez emitidos, los partidos podrán presentar recursos de impugnación.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, avaló la posibilidad de que Juan Zepeda, excandidato del sol azteca a la gubernatura del Estado de México, se convierta en el próximo dirigente nacional.

Es inobjetable que Juan Zepeda en este momento se perfila como un referente joven de buena relación con referente muy importante en relación a la izquierda y no sería desdeñable el hecho de que más adelante pueda tener oportunidades importantes”, comentó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s