Hay firmeza para hacer respetar la ley: Carlos Joaquín

Gobernador Carlos Joaquín

CHETUMAL.— “Para corregir el rumbo de Quintana Roo, como lo exigen los quintanarroenses, desde hace ocho meses trabajamos en el combate a la corrupción, a la impunidad, en privilegiar la transparencia y la honestidad para que la gente pueda vivir mejor con más y mejores oportunidades”, declaró hoy el Gobernador Carlos Joaquín.

Una de las prioridades en esta administración del cambio es recuperar lo que se robaron del patrimonio de Quintana Roo aquellos que se evidenciaron por su corrupción, falta de transparencia e impunidad. En este gobierno hay firmeza para hacer respetar la ley y combatir la impunidad que dañó a la gente porque profundizó las desigualdades que tanto lastiman”, reiteró el Gobernador de Quintana Roo al ser cuestionado en relación con la detención de Roberto Borge.

Carlos Joaquín dijo que desde el inicio de la administración se procedió a la revisión de cuentas, de auditorías a las diferentes dependencias del gobierno del estado, del crédito y la deuda que Quintana Roo tuvo durante los 5 años y medio de la administración de Roberto Borge. “En todas se hallaron anomalías que fueron denunciadas ante la PGR y la Fiscalía General del Estado, cuyos resultados tienen que ver con la captura de Borge Angulo”, afirmó.

Asimismo, el gobernador Carlos Joaquín indicó que para combatir la impunidad fue necesario hacer profundas modificaciones en áreas como la Fiscalía General del Estado, donde la impartición de justicia no existía, con una cantidad importante de documentos y expedientes sin revisar, sin iniciar procesos.

La impunidad en Quintana Roo era una constante. Se manejaban solamente los expedientes que el propio Ejecutivo decidía; los demás no se movían y era un tema que dañaba a toda la población, a toda la sociedad de Quintana Roo. Hubo, y se están haciendo, cambios profundos para llevar las investigaciones e impartir justicia”, dijo.

Carlos Joaquín señaló que lo largo de las investigaciones, en las que la sociedad civil fue partícipe en la construcción de las denuncias, se han aportado nuevos datos, nuevos nombres que han arrojado nuevas líneas de revisión que incluyen a otros funcionarios, personas que fungían o funcionaban como prestanombres y que también están dentro de las investigaciones.

En este sentido dijo que su gobierno hay firmeza para hacer respetar la ley, combatir la corrupción y la impunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s