Roberto Borge no acepta la extradición a México

Roberto Borge Angulo

PANAMÁ.— El ex gobernador Roberto Borge Angulo rechazó su extradición a México durante una audiencia ante el Tribunal Superior de Apelación de Panamá, llevada a cabo a puerta cerrada, donde el ex gobernador escuchó los cargos en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El abogado defensor de Borge Angulo, Carlos Carrillo, argumentó que la aprehensión de su cliente fue ilegal porque Borge Angulo se encontraba a bordo de un avión francés.

Sin embargo el tribunal declaró “legal” la detención con fines de extradición del ex gobernador, capturado el domingo cuando pretendía abandonar el país centroamericano rumbo a París, Francia.

El Tribunal Colegiado de Apelaciones decretó la legalidad de la detención para un plazo de 60 días, y el detenido queda a partir de ahora a disposición de la Cancillería, la institución que gestionará su extradición a México, de acuerdo a la información disponible.

Roberto Borge Angulo estuvo hospedado en la Torre Trump de Panamá, a todo lujo pagando en promedio 30 mil pesos por noche.

El hotel en el que se hospedó tiene 70 pisos y 360 habitaciones, además ofrece vista al mar.

Borge Angulo fue detenido en Panamá la noche del domingo 4 de junio, cuando se encontraba listo para tomar un vuelo con destino a París, Francia.

La captura del exgobernador fue posible gracias a la colaboración entre las autoridades mexicanas con la Interpol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s