De vital importancia garantizar protección a periodistas: Eugenia Solís

Eugenia Solís Salazar

CANCÚN.— “Quiero hacer un reconocimiento a la labor periodística que a diario realizan hombres y mujeres a través de los diferentes medios de comunicación. Porque hoy su trabajo es aún más complejo, ya que la información se comunica a nivel internacional y de forma inmediata, debido a la tecnología”, dijo la diputada panista Eugenia Solis, a propósito de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión.

Señaló que en Quintana Roo “hemos tenido nuestras propias batallas. Durante mucho tiempo, las amenazas y la represión a quienes se expresaban en contra del gobierno eran algo común y que se mantenía impune.

Pero hoy son otros tiempos. Y la conformación de una verdadera Ley de Protección al gremio periodístico, será la muestra del compromiso que este gobierno del cambio tiene con la libertad de expresión”, dijo Eugenia Solís.

Añadió que por esta razón es de vital importancia contar con una la legislación que garantice la seguridad de los periodistas y todos aquellos que colaboran en área de comunicación.

Para el ejercicio periodístico, debemos contar una ley que en verdad atienda de manera especial el ejercicio y la protección de la libertad de expresión. Y que mejor para ello, que contar con la participación de los reporteros y periodistas en la creación de esta nueva ley”, señaló la legisladora.

Por esa razón, dijo, es muy importante su participación en los foros “Rumbo a una nueva ley de protección a periodistas y defensores de los derechos humanos”, que se realizará el día 20 de junio en Chetumal, 22 de junio en Felipe Carrillo Puerto, y 24 de junio en Cancún.

Esperamos que los compañeros y compañeras comunicadores, empresarios de la comunicación, especialistas y académicos presenten sus propuestas y sumen sus opiniones sobre el tema.

Trataremos de sacar la ley lo antes posible, pero tendremos especial cuidado de que este producto sea integral y no una mera simulación, que pueda marcar la pauta del fortalecimiento de esta gran actividad que realizan los reporteros y periodistas, por su importancia”, puntualizó la legisladora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s