Exposición de Elio Carmichael

Elio Carmichael

Chetumal.- Para recordar el quinto aniversario luctuoso del pintor chetumaleño Elio Carmichael, este viernes se inaugurará una exposición con parte de su obra en el Museo de la Cultura Maya, como parte de la promoción cultural que impulsa el gobierno de Carlos Joaquín.

Con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura, Jacqueline Estrada Peña, el público podrá apreciar parte del legado artístico del maestro Elio quien en vida trascendió por sus proyectos visuales de resonancia colectiva, a partir de las 18:00 horas cuando sea inaugurada dicha muestra.

Durante su existencia, Elio, egresado de la academia de San Carlos en la Ciudad de México, participó en 30 muestras colectivas y compartió sus creaciones en 10 exposiciones individuales, mostrando sus alcances y sus limitaciones como artista.

Se le recuerda por la creación de los murales que adornan el interior del Honorable Congreso del Estado de Quintana Roo y por haber creado el escudo que identifica al Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, así como por otras obras de contenido histórico.

Con esta actividad, el Gobierno de Quintana Roo contribuye a la difusión del patrimonio estético local, garantiza el empleo sano del tiempo libre de la comunidad, incide en la cohesión social de una manera artística y crea oportunidades para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s