Gobierno de Felipe Carrillo Puerto y la Secretaría de la Gestión Pública firman acuerdo de combate a la corrupción

Felipe Carrillo Puerto.— La Presidenta Municipal, Paoly Perera Maldonado y el titular de la Secretaría de la Gestión Pública Estatal, signaron acuerdo de coordinación para el fortalecimiento del sistema municipal de control y evaluación de la gestión pública y colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción; evento llevado a cabo al medio día de este miercoles en la sala de cabildos del palacio municipal.

Ante funcionarios, directores, jefes de área y trabajadores de la comuna, la Presidenta Municipal acompañada de Rafael Antonio del Pozo Dergal, Secretario de la Gestión Pública del Estado, mencionó que Felipe Carrillo Puerto es un municipio comprometido con la cultura de la legalidad.

El objetivo de este acuerdo es lograr el ejercicio eficiente, oportuno y honesto de los recursos de los distintos programas, proyectos, obras, acciones o servicios previamente determinados, así como lograr mayor transparencia en la gestión pública y acciones más efectivas en la prevención y combate a la corrupción.

En ese sentido la Primera autoridad municipal señaló que “para la ciudadanía gobierno es gobierno, sin importar el nivel o competencia del mismo, por eso no podemos caminar separados muchos menos cuando se trata de acciones locales que sumadas, contribuirán a efectos positivos a nivel nacional.

Carrillo puerto se suma con responsabilidad a todo aquello que nos haga ser un mejor municipio”, dijo la Presidenta Municipal. Por su parte Rafael Antonio del Pozo Dergal, titular de la SGP, dijo que con la firma de este acuerdo se garantiza que los recursos públicos sean utilizados de manera optima y transparente; y en caso de encontrarse irregularidades o conductas deshonestas, se tenga la plena seguridad que serán sancionadas siempre por encima de cualquier interés, en un marco de legalidad, honestidad y eficiencia.

Nayeli Yam Yam, contralora de la comuna, afirmó, que la confianza en el gobierno es fundamental en cualquier sociedad, en especial cuando los ciudadanos esperan que los servidores públicos sirvan a la pluralidad de intereses con justicia y que administren los recursos de forma correcta, de este modo la ética se transforma en el soporte ideal para garantizar esta confianza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s