Prevención del suicidio

Angélica Frutos

Chetumal.- A fin de promover medidas de prevención en el Estado, el Sistema DIF Quintana Roo que encabeza la señora Gaby Rejón de Joaquín, a través de la Dirección de Fomento y Rescate de Valores brindaron el taller “Salvando Vidas” a personal del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para concientizar e informar sobre cómo prevenir el suicidio.

Uno de los compromisos de la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín es impulsar programas de prevención y fomentar los valores de unión familiar que propicien más y mejores oportunidades de una vida sana a los quintanarroenses.

El taller “Salvando Vidas” se ofreció en el aula de capacitación del H. Ayuntamiento, donde personal de las diferentes áreas participaron y debatieron los diferentes temas del suicidio, así como sus vivencias con familiares cercanos de este problema social que se vive actualmente.

El curso estuvo a cargo de la psicóloga Angélica Frutos del DIF Estatal, quien forma a través de teoría y práctica a personal del ayuntamiento para detectar y apoyar en una crisis de riesgo suicida identificando las diversas señales que se manifiesten para saber cómo actuar ante esa situación.

Dejó en claro que pensar en el suicidio, planearlo o peor aún, conseguirlo no es normal, ya que se trata de un intento desesperado de pedir ayuda, de encontrar una solución para lo que se le está presentando a la persona y es allí cuando las gentes de su entorno deben actuar para evitarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s