Confirman a Toño Echevarría en primer lugar en Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO.— Este jueves terminó el cómputo de votos de la elección a gobernador de Nayarit, en los 20 Consejos Electorales Municipales.

Tras el cómputo oficial, Toño Echevarría, quien encabeza la alianza “Juntos por ti”, conformada por el PAN, PRD, PT, PRS, mantuvo las preferencias electorales con 197 mil 700 votos, lo que representa el 38.63 por ciento de la votación.

La coalición “Nayarit de Todos”, integrada por el PRI, PVEM, PANAL, encabezada por Manuel Cota Jiménez, obtuvo 135 mil 659 votos, lo que representa un 26.51 por ciento.

Mientras que Hilario Ramírez Villanueva, candidato independiente, logró colocarse en el tercer lugar, con 63 mil 145 votos; es decir, el 12.34 por ciento de la preferencia electoral.

En cuarto lugar, quedó el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato de Morena, con 61 mil 389 votos, es decir un 11.98 por ciento.

Los 20 consejos municipales revisaron las actas de las mil 624 casillas instaladas en todo el estado, a las cuales acudieron a emitir su voto 511 mil 660 personas; es decir, el 62.84 por ciento del electorado.

Jorge Chiquito Díaz de León, secretario del Consejo Municipal Electoral de Tepic, explicó que este jueves a las 20:30 horas se concluyó el recuento de votos en el Consejo Municipal de Tepic.

Alrededor de las 20:30 horas concluimos el recuento de votos”, comentó.

Cabe resaltar que para esta elección se registraron 14 mil 869 votos nulos; es decir, un 2.90 por ciento de la votación, los ciudadanos utilizaron todo tipo de frases y palabras altisonantes para anular su voto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s