Instalan Comité Operativo Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos en Chetumal

Chetumal.— En representación del presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, el secretario general del Ayuntamiento Roger Peraza Tamayo encabezó la 3ª Sesión del Consejo y Reactivación del Comité Operativo Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2017; en el cual participan autoridades federales, estatales y municipales con el objetivo de brindar protección y salvaguardar la integridad física de los Othonenses en caso de alguna contingencia.

En su carácter de coordinador general del Comité, Peraza Tamayo dio la bienvenida a todos los representantes de cada institución gubernamental, quienes dijo que hay que trabajar de manera coordinada para la presente temporada de huracanes 2017, a fin de implementar acciones específicas que cada uno de los integrantes deben cumplir ante cualquier eventualidad antes durantes y después de algún fenómeno tropical en el municipio de Othón P. Blanco.

En Othón P. Blanco hay 140 refugios anticiclonicos de los cuales 25 se ubican en la ciudad y 115 en la zona rural.

El Comité lo integra: el presidente municipal Luis Torres; el secretario general de la comuna Roger Peraza Tamayo; el coordinador de Protección Civil Norman Macliberty Pacheco, el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Osiris de Jesús Ceballos Díaz, la tesorera, María Luisa Alcerreca Manzanero; el regidor Andrés Blanco Cruz.

Como invitados del presídium estuvieron el coordinador estatal de Protección Civil Adrián Martínez Ortega; representantes de la Marina y Ejercito Mexicano; Policía Federal y Estatal; 911 y Cruz Roja Mexicana, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s